Images Copyright & Soundtrack

Las imágenes de este blog son tomadas, en su mayoría de Deviantart. Ninguna es de mi autoría a no ser que así se especifique en la entrada.
---
Al final del blog hay una lista de reproducción que podría hacerles más amena la lectura de la historia. Espero la disfruten.
domingo, 11 de abril de 2010

Capítulo 1



"Los avances científicos van cada vez más adelantados, el descubrimiento de esto podría ser el mayor paso que haya dado la comunidad científica en los últimos tiempo... Podría revolucionar la forma de vida de la humanidad... Los gobiernos invierten millones de dólares en las investigaciones... Parece que se ha llegado a un punto muerto, no se tienen noticias recientes sobre las investigaciones, al parecer no van a continuarse..."

Sí. Ja-ja.

"El virus se ha esparcido por toda la ciudad, nadie sabe de donde a venido o como se contagia... Los síntomas comienzan con temblores y alucinaciones, parece que los animales no son afectados por el virus... Ha comenzado a expandirse a una velocidad vertiginosa, los pueblos vecinos han tenido que ser evacuados... No se ha logrado nada, ahora el virus ha comenzado en ciudades al otro lado del globo; se cierran los aeropuertos y terminales de transporte, el gobierno asegura que esta es la mejor medida de prevención..."

Igual ya era mejor que se dieran por perdidos.
Quedamos muy pocos y estamos aislados, lo más lejos posible de lo que antes eran las ciudades más importantes del mundo.
El gobierno ha impuesto sus normas por los medios que se le han antojado y los que quedan abajo y aplastados no hacen nada... ¿Quién cometería una locura como oponerse, cuando está el riesgo de morir? Oh... Porque tampoco somos idiotas... Sabemos bien porque han prohibido las investigaciones científicas que no estén bajo su mano.


Pero déjenme presentarme, supongo que deben estar algo perdidos.
Mi nombre es Cassandra. Nunca me ha gustado... A duras penas y he soportado el apodo con el que me llaman los que me conocen: Cassie.
¿Cuánto llevo padeciendo esta tortura que llaman "cuarentena necesaria"? Al rededor de unos cinco o seis años... Los que aún estamos vivos ya hemos perdido el sentido del tiempo.

Vamos a ponerlo todo en orden:
¿Qué es precisamente el virus?
La verdad es que nadie lo sabe con precisión. Los que vimos algo, sólo vimos las muertes y fueron terribles. Era como si la persona necesitara desgarrarse a sí misma. Ellos mismos terminaban con sus vidas. En el peor momento de la infección era como ver suicidios en masa todos los días. Y eran los suicidios más grotescos que jamás se hubieran visto.
Parecía que tenían una necesidad intensa de hacerse daño antes de terminar con sus vidas. Y no sólo a ellos, si no a quien estuviera lo suficientemente cerca para ser alcanzado antes de que los enfermos cayeran desangrados o se mutilaran alguna parte vital.
El terror invadió las calles. El método de contagio no se pudo establecer con seguridad. Sólo se tenía una vaga idea de que era el contacto directo.
Yo no puedo asegurar nada. Jamás toqué a uno de ellos. Ni a mis amigos, ni a mis padres, ni a mis compañeros de universidad. Sólo había que correr, huir, escapar e ir lo más lejos que pudieras. A un lugar aislado, con pocas personas.
Así fue como llegué aquí. Huyendo. A veces me pregunto si no habría sido mejor quedarme y hacer algo. Pero ahora sólo es una pregunta. El remordimiento que supuestamente debería sentir y la melancolía por mis seres queridos se ha ido para dejar paso a la frialdad y a la indiferencia que hacen falta para sobrevivir ahora.


Vivo en el refugio 4, o así le decimos, realmente su nombre es Ciudad Cuarta del Nuevo Orden. Como puede deducirse es el cuarto refugio luego de pandemia que sufrió la humanidad hace unos años. Somos al rededor de nueve mil o diez mil personas dentro de una "ciudad" aislada. No crean... No es tan terrible una vez uno se acostumbra.... Quiero decir, después de todo en un principio éramos unas cien o doscientas; la verdad es que hemos ido prosperando lentamente.

No me molesta mucho la vida aquí... Todo es tranquilo siempre y cuando hagas las cosas como debes hacerlas. Creo que ya les he mencionado que tenemos un gobierno bastante estricto. Yo digo que antes ellos fueron los científicos encargados de las investigaciones para retirar células madres de prácticamente cualquier cosa e implantarlas en seres humanos como un método de curación. Pero el poder corrompe, y seguramente descubrieron algo que podía ser utilizado como un arma... ¡Que felices iban a estar las potencias mundiales en ese entonces! Lo que no esperaban era que un grupo de científicos fuera más ambicioso que ellos... Pero bueno, esas son puras teorías conspiracionales y probablemente a estas alturas del paseo las cosas ya no sean así.

Pero volviendo a lo que les decía: el mando del 4 lo tiene a su cargo un hombre. Pero es un hombre sin rostro. Lo que a mi opinión es extraño, porque todo lo que alguna vez he leído acerca de la propaganda es que debe crear una imagen de adoración o de miedo, debe representar al gobernante... Pero yo no sé mucho de eso y la silueta que representa el gobernante en cualquier imagen sí que se te queda grabada en la cabeza.
De él conocemos dos cosas: su voz, que es ronca y profunda, casi como una tos, pero si la escuchas alguna vez sabrás que es la voz de alguien que ha perdido la razón y que nada evitará que deje atrás la idea de imponer su propósito, porque por él vive. ¿Su propósito? Dominar, matar, regir, jodernos la vida a todos... Yo que sé. Tal vez sólo sea que se cumplan sus caprichos.
Ah sí... Y la otra cosa es: su fuerza militar.
Escúchame bien lo que voy a decirte: ¿tú por qué no matas? Porque está mal, ¿no? Por un montón de principios éticos y morales que desde pequeñito te han metido en esa cabecita tan hermosa y aún tan inocente. Pero te pregunto algo: ¿que pasaría si vivieras en una sociedad sin moral y sin principios éticos de ese tipo? Ahí sí que matarías. Te lo juro. Cuando la supervivencia es lo único que cuenta y la ley es "si tú no jodes, te joden"... Entonces comienzas a ver las cosas desde un punto de vista diferente, más frío, más cínico.
Aquí todos cargamos con un arma. Con lo que sea. Incluso los que no atacan de buenas a primeras necesitan defenderse de quienes quieren atacarlos.
Además es una forma de brindarnos cierta seguridad imaginaria. La fuerza militar del Gobernante es algo con lo que nadie quiere tener que ver. Son más crueles que cualquiera de los habitantes del refugio 4, no tienen ninguna clase de remordimiento o piedad y van armados hasta los dientes.


Aquí la tolerancia no existe. Salte de las normas y estarás seguro de que te enviarán al lugar de "reestructuración" (sólo es un nombre bonito para decir: lugar donde te lastiman física y psicológicamente, luego te lavan el cerebro, te hacen sentir culpable, te dejan como un cascarón vacío y te reinsertan a la sociedad), claro... si no es que te matan de buenas a primeras.
*Cosas prohibidas dentro de la Ciudad Cuarta del Nuevo Orden*
1. Soñar:
Jamás, jamás, pero jamás se te ocurra que puedes tener un futuro que no agrade al Estado. Aquí trabajar para lograr algo que quieres no sirve si no es de conveniencia del Gobernante.
2. Pensar:
Todos están condenados a ser unos cascarones vacíos. Tu mente es SU mente. Tener tus propias ideas NO está permitido. Haz lo que te digan, no critiques, no te quejes, no des ideas.
3. Libere expresión:
Puedes vestirte como te de la gana, sí. Incluso puedes pintar tu casa del color que quieras... Pero que nunca se te ocurra expresar algo que incite a las revueltas o que vaya en contra de las ideas y principios del Gobernador.
4. Iniciativa y autonomía:
No puedes iniciar ningún proyecto sin la autorización del Estado. No innoves. Las cosas están bien como ÉL las ha hecho para ti. Casarse, formar una familia, mudarse de hogar, entrar a alguna institución educativa y comenzar algún negocio, entre otras muchas cosas, también deben contar con la autorización del Estado.
5. 6. 7.....
Hay bastantes y no quiero ennumerarlas todas porque sería sumamente tedioso.


Otro punto importante es que, como en todo lugar, hay un grupo que se opone a este gobierno opresor. Es La Resistencia (que originales, ¿no?).
Personalmente los considero un grupo bastante latoso. Andan haciendo revueltas y causando escándalos. Terminan por forzar inspecciones, causar tumultos, hacer que impongan toques de queda y aumenten las prohibiciones. Claro... Todo lo hacen porque es importante ir en contra de un gobierno como ese y bla, bla, bla, bla....
Bueno, aunque debo admitir que no son del todo inútiles. No se confundan, no son una parranda de anarquistas que no saben que hacer. No. Lo cierto es que están bien organizados y entrenados, tienen unas armas preciosas y letales, e incluso he llegado a pensar que sus cabecillas son hasta inteligentes.
Por mucho que hagan, no creo que así vayan a lograr que nos soltemos de este régimen. Las cosas hay que hacerlas con cautela, con sutileza, con paciencia. Créanme, sé por que se los digo.
Y bueno, mientras ellos hacen revueltas, a mi me dejan en paz y puedo hacer lo que me gusta y lo que debo, así que por ese lado, no hay ningún problema.

Pero hay otra norma más que se me olvidó mencionarles y es importantísima, esta está bajo pena de muerte:
SE PROHIBE CUALQUIER TIPO DE INVESTIGACIÓN Y AVANCE TECNOLÓGICO, CIENTÍFICO Y, EN ESPECIAL, BIOLÓGICO.
Nuestro "queridísimo" Gobernante es paranoico a más no poder y teme que alguien vuelva a desarrollar un virus parecido al que acabó con casi toda la población mundial... Pero su temor no es ver morir, es que él pierda el poder.
Supongo que es por esto que ha prohibido todo tipo de investigaciones científicas que no estén bajo su tutela. Las que dice son para mejorar las medicinas en el par de hospitales que hay y para poder proveer a las farmacias de lo que necesitan.
Pero sé que no es así. Sé que sigue investigando sobre virus, quien sabe si por su simple curiosidad morbosa o porque sabe que los otros refugios hacen lo mismo y no quiere perder. Sea lo que sea, estoy segura de que es así. ¿Saben por qué estoy tan segura?
Porque yo trabajo para el Estado.

8 comentarios:

Sebastian Villa dijo...

Ese si que fue un buen final.

Me gusta la historia, muy 1984. Tal vez le falta un poco de sazón, de movimiento, pero estoy seguro que lo veré pronto.

Te amo, cielo

Ximena Soto Osorio dijo...

Es por el tipo de historia y digamos que es un prefacio... Por llamarlo así, jeje.
Como sea, el capítulo dos ya está en proceso;)

Gracias por comentar.
Te amo.

Lucas Vargas Sierra dijo...

Luego comentaré otras cosas. Por ahora sólo una: ¡Que es ese título de por dios santísimo! Con todo el cariño del mundo, sé la tentación que produce titular las partes de una historia por entregas, en especial porque algunas veces surgen títulos realmente buenos y sonoros y todo, pero por otro lado aparecen títulos realmente malos, y creo que el "Todo comenzó" está más en el último caso que en el primero.

Déjalo como "Capítulo 1" y el siguiente como "Capítulo 2" y así, y si en alguno aparece un apellido sonoro, caótico, hermoso o grotesco -pero bueno- pues le ponés el apellido a ese.

Sino van a aparecer muchos títulos malos por estilo de libro de Torre de Papel. "Capítulo 2: Todo continuó", etc...

En otras noticias: Luego comentaré asunticos específicos de esta historia, y asuntos más generales sobre las distopías -tanto ésta como la hecatombe zombie-.

En fin, un abrazo.

Ximena Soto Osorio dijo...

-_-'
Sí, es cierto...
Gracias por la sinceridad, xP
Un abrazo y feliz noche.

Anónimo dijo...

buen escrito...cassi que no lo leo, cuestiones de tiempo, pero me gusto mucho...ya sabras quien soy, un abrazo

Ximena Soto Osorio dijo...

=D
Me alegra que te guste y que hayas tenido tiempo de leerlo ^^
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Tiene una buena trama y un desarrollo interesante. Y por lo visto tiene mucho de su autora adherido a las letras y entre frases.
Sin embargo, y aunque el uso de descripciones detalladas le da sentido a la fantasia dentro de una realidad, al ser el texto tan ataviado, a mi modo de ver, se desgasta el contenido y se agota la lectura.
Pero no hay escritos perfectos, puesto que hay un solo autor y es este quien determina en que punto su creacion alcanza la perfeccion.
Es divertido leerte.
†HeL†

Ximena Soto Osorio dijo...

Me alegra que te agrade el texto.
Es así de descriptivo a propósito, aunque tal vez lo es más de lo debido porque es sólo el comienzo.
De cualquier forma, toda crítica es bien recibida y toda sugerencia válida =D.
Me agrada que las personas digan las cosas tal como las piensan, que sean capaces de hacerlo.

Gracias por el comentario y disculpa la tardanza en la respuesta.

Soundtrack

Map

About Me

Mi foto
Ximena Soto Osorio
Medellín, Antioquia, Colombia
Si todos nos empeñáramos en dejar de crecer y seguir viendo todo con los ojos de la niñez la vida se haría más hermosa y más real dentro de nuestra propia irrealidad.
Ver todo mi perfil

Lectores

Lectores FB

Online

Total Counter

Desde el 6 de Mayo de 2010
myspace hit counter
counter